Santiago Vélez & Asociados

Directores y administradores

Contacte a través de nuestro PBX 57 (1) 6 358808

¿Qué es?

Esta póliza proporciona a los administradores o Directivos la protección necesaria para desempeñar su labor con la tranquilidad de no estar arriesgando con ello el patrimonio personal. Está diseñada para cubrir los desembolsos que tengan que hacer frente los administradores, como vicepresidentes, gerentes, directores, o directivos demandados, por concepto de gastos de defensa, costos judiciales, fianzas, así como la posible indemnización que resultara como consecuencia de la reclamación por actos negligentes o culpa.

Tendrá la calidad de administrador “el representante legal, el liquidador, los miembros de junta o consejos directivos y quienes de acuerdo con los estatutos ejerzan u obstenten esas funciones”, según decreto ley 222 de 1995.

Coberturas Principales

Coberturas Adicionales

¿Qué eventos no están cubiertos?

¿Por qué debe tener este seguro?

En la actualidad, los directores y administradores de las compañías se encuentran expuestos a un régimen legal que compromete su responsabilidad personal y su patrimonio. La presunción de culpa de los administradores establecida en la Ley 222 de 1995 establece un esquema exigente de responsabilidad para los administradores y para los ejecutivos de las empresas cuyas decisiones están sujetas a potenciales reclamos por la dificultad de satisfacer los intereses de todos los implicados.

[wbcr_snippet id="2868"]
[wbcr_snippet id="2869"]